SUNNIEH PATATA CON CARNE

Bajo mi decepción este plato en casa no le gusta a nadie, ni a mis hijas, ni a mi marido…así que solo puedo comerlo cuando mi cuñada me lo prepara…y ese día la pobre ha de trabajar doble porque a los demás ha de hacerles otra cosa, como contra punto les hace lubbie zeit (judías verdes) que a mí no me matan…
Es un plato muy sencillo de preparar y muy rico para aquel que le guste el puré de patata.
2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana muy picada
200 gr.de carne picada
1 cucharada de piñones
Sal y pimienta negra
4-5 patatas grandes hervidas y trituradas en puré
3 cucharadas de mantequilla
100 gr.de pan rallado
Calentamos el aceite en una cazuela, agregamos la cebolla y la sofreímos, dándole vueltas hasta que esté dorada. Añadimos la carne, los piñones, la sal y la pimienta y lo dejamos rehogar todo hasta que la carne se dore.
Ponemos el puré de patatas en un recipiente y le agregamos dos cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva). Y un poco de sal, y lo removemos bien.
Engrasamos una bandeja para el horno con mantequilla. Extendemos el puré por encima y sobre este una capa de la mezcla de carne y luego otra de puré de patatas. Espolvorearemos la superficie con pan rallado y lo meteremos al horno que habremos precalentado a 180*C y lo dejaremos 20 minutos o hasta que el pan se tueste/dore.
Puede servirse calentito o frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario