MALFUF RELLENO (HOJAS DE COL RELLENAS)

Si en el día de hoy alguien le dijera a mi madre que mi suegra me prepara este plato especialmente para mi cuando sabe que voy a ir a comer…os aseguro que pensaría que estáis hablando de otra que no es su hija…incluso yo misma me sorprendo de las verduras que puedo llegar a comer aquí…lo cierto que la alimentación libanesa es muy buena, y sin uno darse cuenta come todo lo saludable para el cuerpo, desde mucha verdura, fruta, legumbres…hasta carne y pollo…la única carencia desde mi punto de vista es que hay poco platos con pescado, y que este aquí principalmente se come frito…
Pero la alimentación es muy buena para los mas pequeños que desde que empiezan a masticar les introducen todas las verduras y legumbres así, como sin uno darse cuenta, y ves a peques de corta edad 3-4 anitos saboreando los fatayer de espinacas, las sopas de acelga con lentejas, las hojas de col rellenas, o calabacines rellenos…con sus ensaladas y su fruta de postre… A mi hija mayor en la guardería le ponían unos platos de frick (trigo verde), mujadara, y los guisos de carne, patata, verdura y col fritita que ni yo misma me creía que se lo comiera… porque luego cuando le intentaba hacer yo en casa verdura me la tiraba por la cabeza…
20 hojas de col grandes separadas del tronco
200 gr.de arroz lavado
500 gr.de carne picada (cordero o vaca)
3 dientes de ajo
Sal y pimienta negra
3 cucharadas de aceite
El zumo de 2 limones
Ponemos a hervir las hojas de col en una olla con agua hirviendo durante un par de minutos.
Escurrimos y las dejamos enfriar.
Mezclamos en un recipiente el arroz con la carne picada, el ajo, la sal y la pimienta y el aceite. Extendemos las hojas de col y sobre la superficie distribuimos la mezcla y luego doblamos la hoja por los lados y la enrollamos como si fuera un puro.
Ponemos en el fondo de cazuela láminas gruesas de patata para que no se pegue la col. Y encima vamos colocando los rollos de col formando un círculo. Sazonamos con la sal, ponemos un plato pesado encima agregamos agua hasta que sobrepase el plato unos cuantos centímetros. Vertemos el zumo de limón y lo llevamos a ebullición. Reducimos el fuego y lo dejamos hervir durante 1 ½ horas. Retiramos el líquido sobrante. Y lo servimos calentito o bien frio.
Este relleno también sirve para los calabacines rellenos, wara einab (hojas de parras rellenas)….así que se puede aprovechar y el día que se hace este plato podemos hacer alguno de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario