KIBBEH SUNNIEH (AL HORNO)

El kibbeh, en las mil y una forma de prepararlo, es un plato de carne exquisito, cada cual tiene su qué.
El nayyeh o crudo, me apasiona sobretodo los domingos, que es el día que hacemos la barbacoa…
El kibbeh relleno me parece una delicia, sobretodo porque me encanta picotearlo mientras pongo la mesa y me resulta muy fácil que las nenas se lo coman solas mientras juegan o ven la tele.
Y este…pues es super rico, yo lo acompaño con una buena ensalada para mí y con un poco de arroz para las peques. Lo hago como plato único.
Ademas, el relleno del kubbe nos sirve para hacer varias comidas libanesas…normalmente se aprovecha el trabajo y se hacen varios platos y los congelas para cuando los necesitas.
Con el relleno puedes hacer, el kibbeh al horno, el frito, los rollitos con pasta filo

Para el relleno:
2 cucharadas de aceite
1 cebolla muy picada
250 gr.de carne de cordero (a su defecto de ternera)
2 cucharadas de piñones
Sal y pimienta
½ cucharadita de canela

Para la masa:
500 gr.de burgul fino, en remojo unos 15 minutos y escurrido.
500 gr.de carne picada
Sal
1 cucharadita de especias (comino, pimienta negra y sal)
1 cebolla mediana

El relleno lo preparamos calentando aceite en una sartén y sofriendo en él un poco la cebolla, hasta que haya perdido la rigidez. Agregamos la carne y la freímos hasta que este doradita. Echamos los piñones, la sal, pimienta y la canela y lo rehogamos unos 15 minutos, sin dejar de remover para que no se queme ni se pegue…lo quitamos del fuego y lo reservamos.
Para preparar la masa del kibbeh cogemos la carne picada, se la agregamos al burgul junto con la sal y las especies. Trituramos la cebolla hasta que quede muy finita y se la agregamos a la mezcla de carne y burgul. Lo trabajamos muy bien hasta que forme una pasta compacta.
Yo este paso lo hago con aceite porque me resulta más saludable, pero si a alguien le gusta más con mantequilla liquida, también puede hacerse. Engrasamos una fuente para horno y con la mitad de la pasta de carne cubrimos la parte de debajo de la fuente. De un modo uniforme. Esparcimos por encima el relleno y otra vez otra capa de masa de carne.
Con un cuchillo afilado, hacemos cortes en forma de rombo, pero lo dejamos en la fuente tal cual y sin llegar al final, solo para que quede la forma de cómo se cortara. Por encima rociamos con el resto de mantequilla o con un poco de aceite.
Habremos precalentado el horno a 180*C y lo pondremos en él durante unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario