ENSALADA DE PERAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA

LA ENSALADITA TAMBIEN ES OBRA DE LA TIA PILAR...EXQUISITA... A MI LA MEZCLA DE SABORES FUERTES CON DULCES ME ENCANTA Y EN ESPECIAL LAS PERAS CON ROQUEFORT...DE HECHO, UNA DE MIS PASTAS RELLENAS PREFERIDAS SON LOS CARAMELOS DE PERA Y ROQUEFORT QUE PONEN EN EL RESTAURANTE ITALIANO DE LA CALLE LUIS ANTUNEZ EN BARCELONA...OS ACONSEJO LOS QUE VIVAIS AHI QUE LO PROBEIS (DE LOS MEJORES PERO NO OS OLVIDEIS RESERVAR QUE ES MUY CHIQUITIN)...
Ingredientes:3 cebollas rojas
2 0 3 peras(depende del tamaño)
un paquete de roquefort
un puñado de nueces
lechuga
mayonesa
un yogurt
mostaza y tabasco

Se parten en gajos las peras y se ponen en una sartén con mantequilla hasta que estén doradas. En el horno se pone las cebollas
cortadas en láminas junto con
50gr.de aceite de oliva y 3 cucharadas grandes de miel.Se ponen a 180º durante 30m.Se apartan
bien escurridas y se dejan enfriar.
Se pone en la fuente la lechuga, se le añade el roquefort troceado y las nueces machacadas.Se mezcla con una mayonesa a la que se le añade un yogurt, un poco de mostaza y unas gotas de tabasco.Encima se colocan las peras y la cebolla caramelizada.
aMY, DESDE AQUI TE ANIMO PARA QUE ME VAYAS MANDANDO MAS RECETITAS DE TU TIA Y ASI PUEDA AMPLIAR MI RECETARIO....DALE MI BLOG Y DILE QUE SE LO HOJEE Y SI SE LE OCURRE ALGO PUES QUE ME DIGA
UN BESOTE Y SIGUEME LEYENDO QUE ME GUSTA QUE ME COMENTES!!! AH! Y TOMA NOTA QUE EN BREVE QUIERO EMPEZAR UNA SECCION DE COMIDAS PARA BEBES....:)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya les pasaré el blog a mis tias que seguro que se animan! Y a ver si me animo yo a cocinar algo porque me han puesto una fama de "abrelatas" poco cocinera..Pero me están entrando unas ganas de ponerme con las manos en la masa con el blog....
Un besazo!Ami.

Publicar un comentario