BROWNIE RICA RICA

Quien no ha disfrutado de una brownie en compañía de sus amigos...quién no la ha compartido alguna vez? A mi me recuerdan a mi época adolescente, donde me iba al VIP's a tomarme una, y si no había pues me tomaba las exquisitas tortitas con nata y chocolate...
4 huevos
210 gr.de azúcar
200 gr.de mantequilla
100 gr.de harina tamizada
125 gr.de nueces trituradas a trozos (yo a parte también pulvorizo unas cuantas para echárselas en la mezcla.)
125 gr.de chocolate de cobertura
nata o crema
En primer lugar sacaremos la mantequilla de la nevera para que se vaya reblandeciendo.
Montaremos los huevos con el azúcar (con la batidora), cuando haya subido añadiremos la harina y bateremos durante 5 minutos más.
Cogeremos la mantequilla y con un tenedor iremos achafando hasta que quede como una pomada.
Cogeremos el chocolate y lo fundiremos al Baño MAría. En un cuenco mezclaremos este chocolate deshecho con la mantequilla, las nueces a trozos y las nueces pulvurizadas y la pasta. Lo removeremos con una espátula de abajo a arriba.
Cogeremos una bandeja rectangular (preferiblemente) y la untaremos con mantequilla, en ella echaremos la mezcla. Lo pondremos en el horno a 160ºc unos 15 minutos. Una vez cocido lo sacamos del horno y lo desmoldaremos cuando aún esté tíbio.
Hay varias maneras de poder servirlo.
Personalmente la que más me gusta es espolvoreado con azúcar glass y acompañado de nata montada en un ladito.
Otra opción, que es la que nos dan en el libro es la de abrirlo por la mitad y rellenerlo con nata o crema. Taparlo, cubrirlo con chocolate deshecho y dejarlo en la nevera una hora antes de servir...(para mi es muy pesado pero está rico también)
Bueno, a imaginar y que cada cual se lo coma como más le apetezca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario