TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Siguiendo con las recetitas de Becerra, nos deleita con la clásica tarta de galletas de cumpleaños que seguro que alguna que otra vez habremos saboreado de pequeños entre los amigotes.
2 paquetes de galletas rectangulares (yo suelo poner las de mantequilla, quedan más sabrosas).
chocolate fondant
100 gr.de mantequilla
virutillas o escamas de chocolate
1 l.de leche
6 yemas de huevo
200 gr.de azúcar
1 rama de canela
una pizquita vainilla en polvo
maizena express (pues si no tenemos mucho tiempo para dejar que espese sola)
una piel de limón
Y el le añade brandy de jerez
Preparamos unas natillas muy claritas. Calentamos la leche con la canela, la piel del limón y la vainilla..
De mientras, con unas varillas vamos batiendo las yemas y el azúcar hasta que nos quede como una crema. (en este momento si se quiere se añade el Brandy). Esto se lo incorporaremos a la leche cuando esté a punto de hervir.
Dejamos cocer la mezcla (nunca deberá llegar a hervir del todo), hasta que empiece a espesar que es el momento en la que lo apartaremos del fuego, retiraremos la canela y la piel del limón.
En una fuente vamos colocando capas de galletas y natillas, alternándolas. Terminamos con una de galleta.
HAbremos hecho una cobertura de chocolate espesa calentando al baño maria el fondant con la mantequilla y un chorrito de leche. Sin dejar de remover en todo el rato.
Con esta crema cubriremos la tarta. Por encima lo espolvorearemos con las virutitas y rapidamente la pondremos en el frigo para que acabe de cuajar bien. Se pueden servir encima de una base de natillas (que habremos aprovechado de lo que nos haya sobrado del proceso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario