AIRES DE VACACIONES: CHIPIONA

Por fin nos hemos instalado en Chipiona...con su calorcito y su fresquito traicionero al caer la tarde...pero respiramos aires frescos, de tranquilidad, de pausa...en una palabra: de VACACIONES .

Pero lo que más me ilusiona de mi estancia aquí es que podré disfrutar de la colección interminable que tiene mi madre de libros y revistas de cocina. Perderme en sus lecturas, en el soñar en sus olores, en sus sabores, el imaginarme la presentación de cada plato con leer la receta..


y también, y mentiría si no lo dijera, en saborear la cocina del sur, sobretodo la Chipionera...que rico los pescaítos fritos, los choquitos, el cazón en adobo, el atún encebollado, los caracoles, los huevos y las huevas de choco, los pimientitos asados y aliñaditos...esos tomates de la tierra que huelen como antaño...pero sobretodo sobretodo, el tomatito de mi abuela con sus huevos cuajados!!! qué rico! Me encantaría poder compartirlos con todos vosotros...

La verdad que la cocina de aquí es lo que más me apetece en mi embarazo....sana y sabrosa; y que en una misma comidita puedo complacer todos mis antojitos con varias tapitas...si teneís la oportunidad, dejaros caer por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario