TIRAMISÚ


Este es uno de mis postres preferidos, me encantaaaaaa en todas sus versiones; ahora bien la que más me gusta y que me hace relamerme los labios es la versión con té macha....mmmm!!! Me viene el saborcito sólo de imaginarmelo. Bien, yo esta vez, no lo he hecho con café sino con cacao para que mis vampiras le puedan hincar el diente sin más.
Ahí dejo mi recetita: (para 4 personas)
2 yemas
2 claras
50gr de azúcar
250gr de mascarpone
Soletillas necesarias para formar las capitas

Tableta de chocolate negro (para rallar)

Cacao para espolvorear


Vamos al lio, montamos las claras a punto de nieve y cuando estén firmes, las reservamos en la nevera. 
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una cremita de tono amarillento clarito, ahí le vamos incorporando el mascarpone poquito a poco para que se integren bien. Una vez tengamos la mezcla, vamos incorporándole las claras a punto de nieve con cuidadito. Una vez bien incorporados los ingredientes mojamos las soletillas en el preparado de cacao con leche, las emborrachamos, y cubrimos nuestro molde, las cubrimos con la cremita de mascarpone y rallamos un poquito de chocolate negro. Otra capa de soletillas emborrachadas en el cacao y otra capa de cremita. Yo después de este paso lo pongo en la nevera, un mínimo de 3 horas. Y el cacao en polvo y el cacao rallado no se lo pongo hasta el momento de servir pues sino se queda así como feito.
Y ahí lo teneís, listo para hincarle el diente!!!
Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario