ESPINACAS A LA SEVILLANA

Recuerdo a mi madre de siempre pedirse una tapita de espinacas con garbanzos cuando pasábamos dias en Sevilla o en Chipiona...
Siempre mi cara era un poema....las espinacas, bueno, nada de color verde hasta que no he sido mamá, era de mi apetencia....
A lo que iba, poco a poco fui introduciendo alimentos de este color (vaya tonteria pensareís) pero de un tiempo a esta parte me declaro fan incondicional del verde: verde que te quiero verde...sólo hay una cosita con la que aún no he hecho migas: las judías verdes, son superiores a mi!!!!
Al lío:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 manojo de esos que venden en el mercado de espinacas frescas
- 3 dientes de ajo pelados
- 1 guindilla
- comino
- sal
- vinagre
- pan del día anterior para tostar 

Limpiamos bien las espinacas y las hervimos una mijita, las sacamos y escurrimos muy bien.
en una sartén honda sofreímos en aceite de oliva los ajitos picados, con la guindilla y como 4 rebanaditas de pan. Cuando este dorado, lo ponemos todo en el mortero, menos la guindilla, con sal y comino y lo majamos, hacemos una picada rica.
En la misma sartén honda, y con el aceite que habrá quedado, tostamos como una cucharadita colmada de pimentón dulce, después le incorporamos las espinacas y mezclamos bien con el pimentón, le añadimos la picada, removemos y le echamos un buen chorreón de vinagre. Movemos bien, y le incorporamos los garbanzos 
( previamente lavados y escurridos), removemos y le ponemos un chorreón de agua.
Dejamos a fuego medio unos 10-15 minutos, mirando que no se vaya el líquido.
Para servir lo hacemos con pan tostadito o picatostes.
Buen provecho😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario